viernes, 20 de abril de 2007

LA MASACRE DE VIRGINIA

El pasado 16 de abril de 2007 Estados Unidos volvió a sufrir un episodio de terror y de pánico. Un estudiante surcoreano, Cho Seung Hui, de 23 años de edad, produjo un tiroteo que se saldó con la escalofriante cifra de 33 muertos y 15 heridos. La masacre culminó con el suicidio del propio autor, que después de dar por finalizada la matanza se quitó la vida también. El lugar de los hechos fue la Universidad Politécnica de Virginia en Blacksburg.

El joven envió un paquete con imágenes digitales, vídeos y documentos escritos a la cadena de televisión estadounidense NBC. El envió al parecer fue hecho en el intervalo de tiempo transcurrido entre el asesinato de sus primeras dos víctimas en un dormitorio y el tiroteo en la clase. El vídeo fue difundido por la cadena y en él el estudiante se atribuye la matanza y culpa de la misma a los estudiantes que “lo martirizaron, se burlaron de él y le han hecho morir como Jesucristo”.
El enlace al vídeo del joven surcoreano es el siguiente: http://youtube.com/watch?v=-3ZMITf6n7s
VÍDEO



A raíz de este suceso se ha vuelto a despertar el clamor popular que culpa de este tipo de sucesos a la permisibilidad de las leyes estadounidenses en cuanto al tema de las armas.
Como bien es sabido los ciudadanos de EE.UU pueden acceder fácilmente a ellas y como consecuencia lógica al ser accesibles para casi toda la gente, el número de tiroteos aumenta.
Tal y como señalan los periódicos estos días, las leyes deberían impedir tener arma de fuego a cualquier persona.
http://web.iespana.es/actu/americalatina/94090
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cho/eludio/todos/controles/elpepuint/20070420elpepuint_15/Tes
También he conseguido acceder a una serie de blogs de personas que han vivido muy de cerca, o incluso en primera persona, los dramáticos sucesos de la Universidad Politécnica de Virginia
http://ntcoolfool.livejournal.com/
http://icantread01.livejournal.com/103060.html
http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=26463429&blogID=254017936

No hay comentarios: